Tareas. Contexto de uso. Recursos móviles

Con esta actividad se pretende acercar, a los alumnos que vienen a conocer la biblioteca con sus profesores durante el transcurso de una clase, a la web de la biblioteca universitaria y los servicios a los que pueden acceder a  través de sus dispositivo móviles.

TAREA 1

¿ De qué vamos a hablar? 

¿Qué es un código QR?

¿ Qué información puede tener un QR?

¿Qué podemos hacer con los QR en las bibliotecas?

¿Cómo se crean y cómo se leen los QR?

¿ Que vamos a ver?
Visionado de un breve audiovisual en la videoteca que trata de cómo utilizar el app de la biblioteca, buscar información y compartirla,

TAREA 2 

2.1 Cada alumno debe descargar la app de la biblioteca en su dispositivo móvil. 
2.2 Se propone formar grupos de entre 3 a 5 alumnos dependiendo de la asignatura que en ese momento se esté impartiendo.
2.3  Realizar una búsqueda bibliográfica desde sus dispositivos móviles en el catálogo de la biblioteca y en la biblioteca electrónica  relacionada con los contenidos de la asignatura.
 En el aula o fuera del aula:
2.4 Cada grupo tiene que desarrollar un tema y generar un código QR por cada fuente web consultada en su elaboración o QR que amplien el contenido del tema.
2.5 Compartir los QR generados con sus compañeros de grupo
2.6 El trabajo de cada grupo puede volcarse en un sitio web creado a tal efecto (blog de clase o wiki) o aprovechar la plataforma Moodle que está implantada en el Centro.







No hay comentarios:

Publicar un comentario